CANCIONES PARA LA ASAMBLEA
La asamblea es una parte muy importante en las clases de educación infantil. En ella, además de pasar lista, se trabajan una serie de rutinas y actividades a través de las cuales trabajamos el lenguaje oral, la atención, la observación, las normas, las rutinas, emociones etc.., en las que el encargado de la clase es el protagonista del día. Procuro ir incorporando modificaciones cada cierto tiempo par no caer en la monotonía y el aburrimiento,
CANCIÓN DE LOS BUENOS DÍAS
DIAS DE LA SEMANA
MESES DEL AÑO
Enero, empieza el año,
Febrero carnaval,
Marzo y Abril, el paraguas abrirás.
En Mayo las flores,
en Junio sale el sol,
Julio y Agosto, ponte el bañador.
Septiembre y Octubre , el otoño ya llegó,
Noviembre, Diciembre, llegó la NAVIDAD
LLEGÓ LA NAVIDAD
EL TIEMPO
¿ Que tiempo hace, que tiempo hace
dinos que tiempo hace hoy?
¿ Hay sol o hay nubes.
hace frío o hace calor?
(la cantamos y dramatizamos, el encargado nos dice el tiempo que hace y lo ponemos en el panel correspondiente del tiempo)
ESTACIONES DEL AÑO
¿CUÁNTOS NIÑ@S HAN FALTADO HOY?, ¿CUANTOS NIÑ@S HAY EN CLASE?
¿CUÁNTAS NIÑAS HAY?, ¿CUÁNTOS NIÑOS HAY EN CLASE?, ¿ QUÉ HAY MÁS NIÑOS O MÁS NIÑAS?, ¿CUÁNTOS HAY EN TOTAL?. Para realizar estas actividades utilizamos diferentes materiales y juegos que voy modificando . con esto además del control de asistencia trabajo en ellos la atención (saben quien ha faltado) , trabajamos el conteo, la suma, que número es más grande etcc,,
Enero, empieza el año,
Febrero carnaval,
Marzo y Abril, el paraguas abrirás.
En Mayo las flores,
en Junio sale el sol,
Julio y Agosto, ponte el bañador.
Septiembre y Octubre , el otoño ya llegó,
Noviembre, Diciembre, llegó la NAVIDAD
LLEGÓ LA NAVIDAD
EL TIEMPO
¿ Que tiempo hace, que tiempo hace
dinos que tiempo hace hoy?
¿ Hay sol o hay nubes.
hace frío o hace calor?
(la cantamos y dramatizamos, el encargado nos dice el tiempo que hace y lo ponemos en el panel correspondiente del tiempo)
ESTACIONES DEL AÑO
¿CUÁNTOS NIÑ@S HAN FALTADO HOY?, ¿CUANTOS NIÑ@S HAY EN CLASE?
¿CUÁNTAS NIÑAS HAY?, ¿CUÁNTOS NIÑOS HAY EN CLASE?, ¿ QUÉ HAY MÁS NIÑOS O MÁS NIÑAS?, ¿CUÁNTOS HAY EN TOTAL?. Para realizar estas actividades utilizamos diferentes materiales y juegos que voy modificando . con esto además del control de asistencia trabajo en ellos la atención (saben quien ha faltado) , trabajamos el conteo, la suma, que número es más grande etcc,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario