miércoles, 18 de marzo de 2020

FORMAS GEOMETRICAS


FORMAS GEOMETRICAS

Para reforzar las formas geométricas trabajadas en el cole os propongo una serie de cuentos y actividades ,


CÍRCULO

CUENTO DEL CIRCULO .






`POESÍA DEL CÍRCULO







OBJETOS CON FORMA DE CÍRCULO-






QUE OBJETOS TIENEN FORMA DE CÍRCULO


ACTIVIDAD

Vamos a dibujar un círculo y cada niño lo va a convertir en un objeto que tenga esa forma (árbol, sol, pelota, plato, una galleta, cara, etc.....)


CUENTO  " CUATRO ESQUINITAS DE NADA"

Es un cuento con formas geométricas ,pero con un mensaje que nos invita a la reflexión desde el principio de una manera muy sutil de como lo que tiene hay que hacer es realizar los cambios necesarios para la inclusión de los que son distintos

 ESTE CUENTO ES PRECIOSO

EL CUADRADO









 POESÍA DEL CUADRADO




CUENTO


POESÍA DEL CUADRADO


CUADRADO ES MI VENTANA,

 CUADRA,DO ES EL BALCÓN

               CUADRADO ES LA PUERTA DE MI SALÓN

            CUADRADO ES MI FOTO,

 CUADRADO ES MI BLOG,

 CUADRADA LA MESA   


              QUE TENGO YO


CUENTA LOS LADOS






TRIÁNGULO    



CUENTO DEL TRIÁNGULO












POESÍA  DEL TRIÁNGULO



FICHAS REFUERZO 











EL RECTÁNGULO













JUGAMOS Y COLOREAMOS LAS FORMAS GEOMÉTRICAS












EL ROMBO

¿ Os acordáis de la cometa que hicimos para celebrar "el día del libro"?

Tiene forma de rombo











CUENTO DEL ROMBO










BUSCA LOS ROMBOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario